EL QUINTO ELEMENTO

Dear Artists.
 Hoy os presento mi ultimo dibujo en técnica seca, realizado con lápices conté como sanguina medicis, creta, negro pierre noir, y también toques de carboncillo y creta blanca en tiza. 
"El quinto elemento" es un dibujo inspirado en la geometria, la mitología , y los antiguos mapas y grabados que recuerdo estaban hechos en una gama monocromática que resaltaba el tema figurativo en un aspecto como idealizado, o más bien sintetizado en figuras simples y sin mucho detalle, pues lo que se buscaba era describir una escena.
En este dibujo se representa como protagonista la esfera y el secreto que encierra en sí misma, pues es capaz de encerrar un tetraedo y un cubo a la vez, siendo la base de la vida, en esta organización espacial y que aparenta ser caótica pero que sigue un orden geométrico-simétrico y es en si un enigma que me inspira a tratar de resolver el origen de las formas. 
Este secreto está guardado por cuatro ninfas o musas que rodean la esfera y que gravitan en el vacio que genera la esfera alrededor.
Más a los lados encontramos las columnas que sujetan el cielo y se apoyan sobre el agua. En el medio la tierra. Encontramos pues los cuatro elementos, aire, tierra, fuego y agua. El fuego es el triángulo y las ninfas.
Bueno, espero que os guste. 

TITULO: EL QUINTO ELEMENTO
TEC.: SECA, SOBRE PAPEL
MED: 65X50CM
AÑO:4-2021

Saludos 
J.Sales

 

detalle 1


detalle2


detalle 3




Comentarios

Publicar un comentario

Please leave your comment.Thanks!

Popular posts

Seguidores