BIOGRAFIA

BIOGRAFIA DE ARTISTA



JOAQUIN SALES

Joaquin Sales Arasa es un artista plástico de Castellón ,nacido en Tortosa en 1970, con domicilio en Vinaròs.

Estudió Diseño industrial en la Universidad Jaime I de Castellón (2007)donde se relacionó directamente con el estudio de la historia del arte, y asignaturas de dibujo tanto figurativo como geométrico.

Complementariamente a  sus estudios técnicos técnicos, ha ido evolucionando de manera autodidacta en cuanto al dibujo y la expresión plástica asistiendo a clases particulares de vez en cuando.

Se ha sentido atraido por las formas orgánicas, figurativas y la naturaleza le ha fascinado desde siempre, así como el impresionismo y el cubismo.

          Ha estado realizando dibujos y también retratos a niños y adultos a lapiz  y carboncillo, aunque de forma ocasional, siendo desde 2017 donde toma la decisión de realizar su pasión de crear arte de forma más profesional e intensiva, experimentando con las técnicas pictóricas, los materiales y las técnicas, en las que evoluciona constantemente. 

El mar,la luz las formas geométricas y orgánicas , la naturaleza y la sociedad actual , son su principal fuente de inspiración y en las cuales se apoya para la invención de sus cuadros, que realiza muchas veces de forma espontánea.

En la actualidad experimenta en el ambito abstracto o contemporáneo.

y realiza retratos por encargo, de los cuales no busca la total exactitud sino la esencia del carácter.

Vive en Vinaros(Castellón) donde tiene su atelier y desarrolla sus trabajos artisticos.


DOSSIER PDF DOWNLOAD



Comentarios

Popular posts

Seguidores